POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 3 de marzo de 2011

REFLEXIONES


Cada ser humano es un misterio, pues seguimos caminos de infinitos matices, es compleja la vida, no existe un patrón único para vivir, los tiempos cambian, así cambiamos los seres humanos; no podemos negar que en el actual mundo se han perdido uno por ciento de cosas y al analizarlas nos hace, menos entendible el lenguaje, el comportamiento de especie humana.
El hoy está lleno de tantas complejidades, a veces no asumimos el valor necesario, ni sacamos de nuestro interior las fuerzas para enfrentar estas realidades, no en todos los casos pensar que somos débiles, sino que nos enfrentamos a una multitud, por grande que sea el mundo, por fuertes que sean los vientos cada ser humano tiene su identidad, su aporte nunca será pequeño, la transmisión de pensamientos, de maneras de actuar, irán de una generación a otras, que en la unión de todas las voces, pensar, actuar.
El comienzo de la vida y sus términos están revestidos de algunos misterios. En las tradiciones de los pueblos y sus civilizaciones aparecen diversas formas de la concepción de la vida desde el inicio en las entrañas de la madre así como en el momento de la muerte rodeado también de misterios y penumbras de dolores y angustias. El arte de la palabra ha dado testimonio de este proceso con diversas formas en el lenguaje y la estructura de ahí que la palabra siempre será la forma de atestiguar la propia historia.
Cada sentimiento, emoción y otras formas sentidas por ser humano son en el contexto del lenguaje, el empleo de la palabra para dejar testigo. Pensemos que la sobrevivencia el ser humano debe luchar por la perpetuidad de un sentir más humano, más consciente, y no te permitir que tendencia material pueda influir, transformar y cambiar principios y convicciones, si esto ocurre tendríamos que ponernos a pensar en dos términos calidad humana, y convicción humana.

No hay comentarios: