POETADOSISLAS
POETADOSISLAS
Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.
El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,
Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.
Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más
Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.
Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.
1 comentario:
Mi querido Armando, siempre puede evitarse lo que se quiera, la pregunta es ¿Es bueno evitarlo? Depende, claro. Las lágrimas, no, esas deben fluir libremente y sin culpas pues no sólo quitan la angustia que te somete sino que limpian tus ojos, te ayudan a ver mejor y quien consigue ver, comprende. No fundamentes la alegría de los demás en tu propia tristeza pues no es el camino, la ruta es ser feliz vos y desde tu esencia misma, irradiarla para que todos nos contagiemos, nos beneficiemos de ella. Amigo, sabés cuánto te quiero, también te conozco lo suficiente para saber que nada de lo que escribas es caprichoso o azaroso, no, es tu niño interior pidiendo ayuda, nos pasa a todos los que nos manifestamos a través del arte, hablamos con bolígrafos, pinceles, cincel o cualquier otra herramienta que nos permita expresarnos, incluso el cuerpo en la danza pero ¿Acaso no quedamos expuestos en nuestra expresión artística? Definitivamente, sí.
Estoy en la red de Fabio Pabón y te vi allí, me gustaría que nos mantengamos en contacto, ahí o por correo, vos sabes cuánto te quiero. Me fui de facebook pero sabés dónde encontrarme. Los buenos amigos nunca deben olvidarse, yo nunca te olvidé. Besos, TKM
Publicar un comentario