POETADOSISLAS
POETADOSISLAS
Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.
El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,
Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.
Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más
Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.
Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.
2 comentarios:
ES UN PLACER VERDADERAMENTE PODER ESTAR EN TUS PAGINAS OJALA ESTUVIERA EN LA MAYORIA TU AMIGO DE SIEMPRE
MARIO VIDES DE GUATEMALA
ACTUALEMENTE ANCIANO MAYA. EL ULTIMO ANCIANO MAYA NOMBRADO DESPUES DEL BAKTUN.
Querido Armando, muy lindo esto que transmitís, como bien decís, el poder de la palabra y su buen uso para que sea recepcionado el mensaje con la carga que el escritor quiere emitir. En cuanto al amor, es tan complejo, pero porque los seres humanos somos complejos. Si pudiésemos vivirlo sin esperar nada, gozando por el sólo hecho de amar, con la libertad que se merece, sabiendo que nadie es dueño de nuestro corazón, ni el de nadie nos pertenece, lo viviríamos con naturlidad y placer, siempre conscientes de que todo tiene un final, al menos en esta dimensión. Un beso.
Publicar un comentario