POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MEDITACIONES

MEDITACIONES

DEDICATORIA:
A TODOS LOS QUE SON CAPACES DE VER MÁS ALLÁ DE MIRADA
A TODOS LOS NQUE SABEN, PUEDEN SENTIR Y DAR AMOR
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ
POETADOSISLAS


El ser humano al andar por la vida, en su enfrentamiento con los hechos cotidianos y con los que se manera imprevista se presentan se crea convicciones, principios, y en ellos se envuelve para sobrevivir, para a su manera y forma continuar el sendero, con altas y bajas; porque nadie está desligado a los contratiempos. Una manera de dar explicación es la manifestación de lo que pensamos que a veces la dejamos oculta en nuestro interior y sólo cuando consideramos que vamos a ser entendibles le damos la luz con las palabras.
EN LA VIDA: hay tres jueces y justicias,
-La de nuestro Dios
-la de nuestra conciencia
-la del hombre que puede ser cambiada por intereses materiales.
El intercambiar favores, no es de la amistad, es tal vez una acción de convivencia.
En el silencio hay muchas verdades ocultas siempre.
Aprender a callar, no es nunca creerse inferior, todo lo contrario, entras en la condición de aprender a pensar.
No existe mayor escuela que la vida; pero guíate por lo positivo, lo negativo ignóralo, eso nos fortalece.
La burla tiene su camino; pero siempre encuentra una roca con la que tropieza.
Siempre existe el camino que nos conduce a la verdad.
La crueldad puede detestar; pero es más detestable quien la emplea.
Se puede mentir, engañar, traicionar ¿Quién lo duda?; pero tarde o temprano se descubre por una simple acción
Hay quienes predican una creencia y en la práctica hacen lo contrario.
La defensa de protegerse es derecho de todos, pero no culpemos a otros por nuestros errores.
Muchos son los que tratan de adormecer nuestra conciencia y lavarse las manos con una sinceridad incierta.
Los ojos expresan la verdad, cómo serán aquellos que al hablar no levantan sus ojos de la tierra, cuando se tiene la verdad se mira de frente sea cual sea esa verdad
Sin osadías, sin exaltaciones: ¿Quién ha sufrido por otro
A menudo nos encontramos con el yo hice…y quién exclama: yo di a cambio de nada.
El dar tu identidad y sentir nunca lo despeches ni apartes y dilo para tener libre tu conciencia; pobres y cobardes son los que callan o fingen.

La noche tiende su manto en mentes que se creen superiores y llegado el momento simplemente se pueden considerar necios
Nunca encierres tu vida a tus fines comparte parte de ellos con tu conciencia

No hay comentarios: