empty

emptyaemptytodosemptymisemptysentiresemptymuchasemptygracias

POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

bienvenidos a sentires
elemptyarteemptydeemptylaemptypalabraemptyescrita

Buscar este blog

enemptycadaemptypalabraemptymisemptysentires

jueves, 4 de noviembre de 2010

SI TIENES UN AMIGO O AMIGA



SI TIENES UN AMIGO O AMIGA
-No le permitas que esté en la oscuridad, permítele la luz y ayúdalo de forma gratuita sin esperar nada a cambio.
-No confundas la aceptación por lo que puedes obtener sino por lo que puedes ofrecer.
-No vaciles en dar tu mano de apoyo, tu mirada de aliento, tu voz de fuerza.
-Busca en qué aspectos espirituales puedes hacerte grande ante sus ojos, que vea en ti lo sencillo y verdadero de ser cultivadores de esa majestuosa palabra que es la amistad.
-Acompáñale en los momentos todos, sin que medien temores, o dejación de hacerlo porque otras cosas debes hacer, dosifica el tiempo
-Tócale.
-Comparte emociones, risas, llantos, que no sientas vergüenzas si hay que llorar. y hablar de tus adentros
-Comparte experiencias de todas clases, así ambos se ayudaran y alimentaran el espíritu.
-Reacciona en cada palabra que te expone cuando se trate de expresar lo que se siente
-Llámale, búscale, preocúpate aun por las cosas más pequeñas
-Ayúdale a levantar el ánimo cuando crees que lo tiene algo perturbado por problemas que tenemos todo pero que en cada ser humano es diferente la manera de entenderlo y enfrentarlo
-Regale de manera intencional aquellas pequeñas cosas que no son compradas en tiendas de ocasión, sino las que nos da la naturaleza para sentir que vivimos en ella.
-Entenderás que los verdaderos amigos son contados por lo que hay que luchar por ellos.
-Debes aprender que en un momento de ira una palabra dicha puede herir toda la vida.
-Entenderás que se disculpa muchas veces pero el perdón sólo es de almas grandes.
-Debes tener cuidado al no herir duramente, pues existe la probabilidad que nunca volverá a ser igual, porque habrá temores.
-Tener en cuenta que con el dinero puedes comprar objetos, vestidos, todo material, pero nunca sentimientos sinceros, que estén presente sin que los pida.
-Comprenderás que se es feliz dando en cada acto la verdad, el tiempo, la ayuda sin decir yo he hecho o hago…
-En la amistad nunca restes siempre suma.
-Has celebraciones sencillas cuando estas acontezcan y si demora invéntalas para hacer que todas las penas se alejen y si del todo no lo logras al menos existirá el instante que las olvide
-Has de la espiritualidad la alegría, y que se haga partícipe de ella-
-Hale demostraciones de lo que sientes y de vez en cuando di lo que sientes y pregúntale ¿qué te parece?
-No sientas reservas en decir, demuestra con acciones lo que de igual manera quisieras recibir
-Si le amas, demuéstralo
-Riega a diario con esas pequeñas cosas de la vida que a veces no pueden verse a simple vista.
-Enséñale a entender el lenguaje de las emociones con paciencia
-No se precisa para la amistad edad, sexo, raza, clase social, sólo ser humano
-Entrega, no ocultes, porque mañana puede ser ya tarde
-Incúlcale el vivir hoy y hazle ver que es maravilloso.
-Que nos podemos equivocar, pero que rectificar y reconocerlo debe ser una cualidad voluntaria y de no caer en los mismos errores
-Intenten vencer el miedo.
-Que no se arraigue en la amistad el peor de los males que es el egoísmo y el individualismo.
-Que para el disfrute verdadero de las cosas hay que lucharlas y sudarlas, el goce se hace más placentero.
-Que la fundamental necesidad entre los seres humanos es la comunicación.
-Que lo más feliz que hace a nuestro semejantes es ser útil y prestar nuestra ayuda de manera incondicional.
-Que la cosa más bella es la amistad si la regamos a diario como el jardín silvestre que no exige tantos cuidados de índole técnico

No hay comentarios: