POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CITAS EN REFLEXIÓN.ACA

CITAS EN REFLEXIÓN.ACA

-- El esfuerzo, la lucha para una acción justa nunca deja sin recompensa para quien es capaz de hacerla.
-- El hombre lleva en sí algo superior a la materia, su conciencia y su actuar para el bien sin que hayan manchas en sus pensamientos.
-- Cuando obramos con el bien, nuestra consciencia se hace ligera, y emite una sonrisa interior.
-- Hablemos diariamente con nuestro interior, ser nuestro propio juez, es hacer un análisis del actuar, ver lo positivo, y analizar lo negativo para enmendar errores cometidos.
-- No tenemos el derecho de juzgar a los demás si antes no lo hemos hecho con uno mismo.
-- Basta tener una ilusión, para iniciar el camino de realizarla, siempre que sea para bien.
-- La hipocresía es la cara del que su interior guarda perversidades.
-- La risa, brota en nuestro interior cuando hemos hecho el bien, la similitud no completaba de una risa es propio de un alma egoísta.
-- Largo puede ser el camino para lograr diferentes metas, pero provechoso en el aprendizaje, en el actuar ante las cosas injustas.
-- En esta vida, muchos están disfrazados; pero tarde o temprano son descubiertos por descuido que nunca puede evitarse, y así dan su verdadera identidad.
-- Saber comprender, escuchar es propio de la modestia, criticar y censurar es de seres que no ven más allá de la simple mirada
-- Debemos procurar el mantenernos al tratar de hacer lo mejor posible cada acción que acometamos, para evitar las faltas y adelantar la virtud de ser y estar conformes con nuestra consciencia.
-- No permitamos que la imaginación nos llene la mente de pensamientos y propósitos que atenten contra el ser humano, pensemos que no nos gustaría ser lastimados por alguien, seremos merecedores de lo que hagamos con el bien y de ser castigado puede ser causa de nuestro actuar negativo
-- Procuremos que nuestra voluntad este pronta a cumplir con la inteligencia nunca con la perversidad, tarde o temprano seremos víctimas de ella.
--Hay que aborrecer lo negativo, de aceptarlo seríamos cómplices también.
-- Nunca debemos buscar excusas cuando por descuido no hemos cumplido nuestros deberes.
-- En el cumplimiento de nuestros deberes, con el actuar positivo alcanzaremos la felicidad, aunque esta no es lograble del todo.
-- Debemos aprender a llegar un poco de humildad eso nos significa que seamos débiles, si no que poseemos un alma que agradece

No hay comentarios: