empty

emptyaemptytodosemptymisemptysentiresemptymuchasemptygracias

POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

bienvenidos a sentires
elemptyarteemptydeemptylaemptypalabraemptyescrita

Buscar este blog

enemptycadaemptypalabraemptymisemptysentires

lunes, 17 de mayo de 2010

MIS LIBROS



EN EL TIEMPO

Cuando pasen los años y ya sólo sea recuerdo
todo quedará dormido en el ayer,
serenamente cerraré los ojos
y ya nunca podrá volverse a empezar.
Cuando pasen los años, todos se ha perdido
yo seré un ensueño que pasará al recuerdo
y que llegará el olvido
y me haré más lejos en la distancia,
en el tiempo,
para nunca más volvernos a encontrar.

NO ERES UN SUEÑO

No eres un sueño,
no puedes serlo,
porque me miras,
porque te nombró,
entras en mi dolor
como una risa
y hace que se pierda la tristeza.
Mi fuerza antigua ya no será como antes,
pero mi corazón será el mismo,
y sentirá, palpitará como antes,
conversare con la muerte,
por perder todo lo que ha sido mío,
pero tendré la inmensa dicha
que tendrás que recordarme.


CANCIÓN PARA UNA NOCHE

Caerá la tarde,
se cubrirá la ciudad
con el manto de la noche,
las estrellas, la brisa,
serán nuevamente testigos
que en las noches de amor
fueron todas claras,
sentimos que fuimos
verdaderamente felices.
Sentimos el deseo creciente
de darnos amor a cada instante
y sin cerrar los ojos
llegamos hasta la madrugada
para ser testigos
de una canción para la noche.



ME BASTA

Me basta este momento,
de verte,
me basta que sabes lo que siento
y lo que llevó dentro
mis ojos no se cansan de mirarte
mi corazón de sentirte,
y a pesar de la distancia,
te tengo presente
esperando los encuentros,
en los que fuimos felices,
y seguiremos siéndolo,
Quién sabe lo que nos corresponde,
Quién puede sentir nuestra sonora ternura,
Quién sabe el riego en cada instante
que hacemos al sentir,
que llevamos por dentro,
hacemos que brille nuestro entorno,
y creamos nuestra propia melodía.

POR NOSOTROS

Erguido en el silencio,
comento en murmullos
lo que de ti admiro,
me siento capaz de comprenderte,
y de igual manera corresponde,
sé qué te busco y te sigo,
y llegamos a encontrarnos
para hacer uno solo,
y crear un nuevo mundo,,
a nuestra medida, y manera.
Somos cautivos de nosotros mismos,
y lanzamos el perfume
que emana de nosotros,
rompiendo las espinas
que quieren herirnos,
y somos fuertes
sin temer a los obstáculos.


UN ADIOS

Mi adiós, no es un adiós callejero,
es un adiós que me da dolor
pueden pasar tantas cosas,
y a lo único que temo
es a lo que había perdido,
el miedo a la muerte.
mi adiós no tiene un límite
se me hace insoportable esa idea
yo guardaré silencios,
que llevaré por dentro,
no se lo que puedas sentir,
experimentar, pensar
pero desde la distancia
en que me encuentre,
pensaré en ti,
con el sentir que llevó conmigo.
Mi adiós no es callejero,
se viste de tristeza,
no se por cuánto tiempo
me basta que me recuerde,
como he sido,
ni más, ni menos,
sólo a mí medida y manera.


ERES

Eres lo que queda de un agua pasada
con el olor a lluvia,
con el silencio de la noche,
ya no diría tu nombre,
eres con un puñado de polvo,
eres lo que se seré capaz de olvidar,
tal vez este sea el poema que sobre .
Que se haga ajeno
para entregarse a alguien
ya ajeno a ti como un
sin embargo te lo dedicó,
porque fuiste un sueño,
una realidad,
y yo hoy no eres nada.
Lento se hará el pecado,
de no volverte a encontrar.

BÚSCAME

Búscame en cualquiera risa loca,
en cualquier camino,
en cualquier lugar,
no pondré un pretexto,
he perdido la manera de mentir,
busco el sol que alimente la esperanza,
la noche que de fuerza a mi sentir,
quiero estar al borde de mil primaveras,
llenarme de ternura y deseo,
encontrarme a mí mismo,
y entregar lo bueno que hay en mi,
si aún hay amor, búscame,
que tal vez si pueda robarle
al tiempo una caricia,
me mostraré inocente,
y tal vez de la dedique,
según la sed que en ese instante,
pueda yo tener.


MI PINTURA EN POESÍA

Si pudiera transformarme en pintor,
pintaría tus besos,
pintaría el aire que rosa tu piel,
pintaría un oasis,
donde tú y yo, la luna, las estrellas,
el frío de la noche,
y nuestras sombras.
Pintaría las flores más hermosas,
que abordaran nuestro pasar,
pero lo mismo en pintura o poesía,
te amé, te amo, te amaré, te amaría.



ENTRISTECIDO
Entristecido miro el mar
las aves alzan su vuelo;
pero no tengo consuelo,
al pensar que estás lejos
miro el mar enfrascado,
y a esas aves volar,
si yo pudiera hijo mío,
cruzaría el ancho mar
quisiera ser un lucero
y en las noches al brillar,
que importa si hay distancia,
si sólo lograra poderte mirar.
Si yo pudiera ser aire,
roca, arena o algo más,
como fuera, como sea,
para poderte besar,
entristecida veo el mar,
al cielo con sus luceros,
y mirando yo a lo lejos,,
haber si puedo encontrar
tu rostro en la oscuridad,
a través de algún reflejo.
La distancia hijo querido
me duele en lo más profundo,
de noche que recurro el mundo
me transformó en pensamiento,
y cuando ya estás dormido,
entro sin caminar,
no te puedo llamar;
pero se que me presientes
me alejo
dejando en tu frente un beso.


VENID

Venid a ver la tierra que pisamos
Sentir que ella soporta el peso; ¿qué le ofrecemos?
Venid a ver la luz que nos ilumina
Seguirla porque nos guía, nos abre paso
Venid a ver la materia que somos y compartimos
Rezar el credo que al parecer sea el mejor
Venid a sentir los matices diferentes de la vida
Sin que temor alguno nos invada
Venid no tengas miedo
Somos en el sentido de la palabra
Amantes de la vida, la luz y la esperanza
No importan los tropiezos ellos agrandan
No importan las derrotas, ellas fortalecen
Saber que seguimos eso es lo que importa
Hoy tal vez no todos den el valor, no importa
Sólo ahora basta que nosotros lo creamos.

SUCEDE

Todo pasa y al pasar, llega el recuerdo
Más cuando sucede nos estremece,
Sentir y ver nuestras fuerzas
A veces nos cuesta el trabajo de medirnos
Pensar que caemos, pero crecemos
Enfrentar un hecho es propio y cotidiano
Sin embargo, soportar una mirada nos pone nervioso
Esquivo a veces todo, cada sentido se pone alerta
Se quiere oírla voz que nos hable
Ver el gesto leve que nos de el valor y la fuerza
Sucede que a veces nos falta
No creemos tener el valor y la consulta
Para que nos sirva de apoyo y de ayuda
Que en materia humana todo es contradictorio
Acude la risa y también el llanto
La fuerza y la debilidad
Y algo más: la reserva...

¿QUE PUEDE SER AMOR?

El amor es una flor, es un fruto
Tal vez un simple arbusto,
Algo de silvestre y salvaje,
Algo de risa y de tristeza.
El amor verdadero cuando brota,
Crece, madura, lucha
Con esas pequeñas cosas que a veces no vemos
O no queremos verlas.
El amor es simple,
Se pone elegante para simpatizar
Viste de colores cuando es comprendido
El amor no entiende de intelectualidades
Es dar todo lo que se tiene sin esperar nada
Nos marca cuando se hace verdad
Nos hiere cuando es incomprendido
El amor es así, lleno de contrastes
Que se hace fiero y dócil,
Dulce o amargo,
Pero fuera y sin él no existe nada.

NADIE PUEDE
.
El río toma su cauce
Y va moldeando el terreno
Se unen ambas para ser paisaje,
Dentro de nosotros se desata un viento invisible
Que nos hace a una medida
Que nos crea una esperanza.
Basta no es nunca palabra para el alma
Se hace valer cada cual por lo que siente
Y se está dispuesto a dar
Nadie es tan de mármol o piedra,
Ni tan fuerte para no sentir la vida
Para no ver la sonrisa,
Para no sentir anhelos y esperanzas
Y por qué negar lo negativo
Que al parecer nos derrumba
No existe la perfección es cierto
Porque a todos nos falta alguna cosa.



¿DÓNDE Y POR QUÉ?

¿Dónde quedó el amor a las pequeñas cosas?
¿Por qué hay falso orgullo de decir lo que se siente?
¿A caso no vamos hacia el mismo destino?
Donde se da amor no puede existir queja
No hay reclamo, no hay un basta
El mundo actual tal vez es cruel
Pero más cruel somos nosotros,
Por no dar demostración sincera de lo que sentimos
El amor es paciente, comprensivo,
También un poco de quererse ver intranquilo
Cuando se siente seguro
Pero no debemos herir, ni con el mínimo gesto
Porque a veces el alma no está para entenderlo.


QUIEN PUDIERA.

Quien pudiera retomar el tiempo,
Para quererte más,
Hacer más humana cada historia pasada
Quien pudiera madre, darte más vida de la que te he dado
Cómo pudiera con la labor o el trabajo que hago
Tener la fuerza de hace unos años
Para hacerlo mejor con esta experiencia
Quien pudiera volver atrás
Para ser más verdad,
Quien pudiera opacar o quitar el dolor
Y poder entregar más sonrisas.

NUNCA QUISIERA

Que en mi garganta
No se quiebre la palabra
Que mis brazos no se queden rígidos
Cuando quiera tocarte
Que mis pies no se detengan
Cuando vaya a tu encuentro.
Me basta el alma que llevo limpia
Para decir lo que pienso y creo
La luz me entra para aclarar mis pensamientos
Llegan a mí mente tantas cosas
Que a veces desearía negarlas;
Pero sucede que va en aumento
Si se llegara a entender del todo
Que con él se pierde la visión sentimental de la vida
Que verdad de tantas
Que valor de hoy se le tiene a don dinero.


AUNQUE NO SE QUIERA

Busco la quietud del tiempo
Encuentro el olor a tierra húmeda
Más otro que otro sonido que se escapa
Busco el deseo de convencerme
De explicarme hasta entenderme
El entorno sigue igual
Cambiamos los humanos
Unas veces con el bien entre los labios
Unas veces con el mal en los cuerpos
Triste historia de los que ya no están
Preocupación inmensa de los que estamos
Compleja naturaleza.
Tibia sensación de cómo cambia el tiempo
Los sentidos buscan una razón para un encuentro
Vencer los obstáculos, crear una historia
Buscar identidades que hagan valer
Verdaderas declaraciones de ser y sentir
Cobrar de la vida y hacernos testigos
Para no negar que aún estamos vivos.


PUEDE QUE A VECES SUCEDA


Largo se hace el camino de la espera,
De cualquier razón y hecho,
Largo se hace el paso aún teniendo prisa,
Aunque sea pequeña la distancia
La vida pasa y uno con ella
La verdad a veces queda trunca
Pero tarde o temprano se alza
Con una fuerza que no entendemos
Y es cuando en realidad la sentimos sincera
Compleja psicología de los humanos
Que poseemos un actuar contradictorio
Y nos hacemos creer,
Que somos entendibles.

COMO DUELE VER

Te estoy enteramente agradecido,
He visto en mí todo por ti concebido
He invocado tu nombre
En el alivio de la materia y el espíritu
He hecho el credo a mi forma y manera
Eres guardián de tantas obras
Eres el guía, el faro, la esperanza
¿Cómo duele ver que te envuelven,
en un grado de mercantilismo?
¿Cómo duelen ver que te nombran
Para satisfacer cosas banales?
Yo te nombro en silencio como tantos otros
Te profeso mis plegarias
Trato de mostrar con hechos mis palabras
Llevarte conmigo predicando lo que siento
T así creer en lo que yo deseo y quiero.







POR AMOR

Por amor abrimos nuestros sentimientos
Por amor damos todo sin pedir nada
Por amor llegamos hasta el sacrificio
Por amor lo perdonamos todo,
Por amor caminamos soñando,
Todo nos está envuelto en fantasía,
Por amor sufrimos hasta lo imposible
Por amor podemos cambiar
Lo entregamos todo o casi todo
Pero también por amor podemos olvidar y odiar.


GRACIAS POR DARME

Gracias por haber dado la palabra
A mi garganta para nombrar cada cosa que quiero
Gracias por haber puesto en mis manos
Una manera de ensartar mis ideas
Gracias por la opción de escribir y creerme poeta
Pinar a mi manera y a mi forma
Gracias por encontrar el desahogo de lo que siento
Gracias por permitirme el tratar de hacer bien
Así de esta forma que es la que hoy poseo.



OFRECIMIENTO

Me toca la humedad de la tierra,
Sale el sol iluminando la cuidad
Es como destello que va marcando
El entorno de las cosas,
Me gusta entonces la palabra
Que da fuerza al sentimiento.
Abro los brazos
Ante cualquier caricia verdadera
Se me iluminan los ojos
Ante muchas cosas sin mediar tamaño
Doy paso a lo que siento
Con la sencilla exclusividad
De sentirla como la vivo
Me levanto para saludar lo agradable,
Me despojo de lo oscuro que pudo haber
Camino tal vez con los pies cansados
O tal vez adoloridos, pero lo hago no me detengo
Lo multiplico para todos
Que toman al menos mi intención de hacerlo.


ALGUIEN

Alguien vendrá
Ocupará un lugar en tu vida
Ese que quizás no tengo.
Alguien vendrá
Y tendrá la dicha de amarte
Pero como yo jamás.
No tengo el mínimo rasgo de perfección
Sólo que doy limpio lo que siento
Alguien vendrá
Para cubrir todos tus espacios
Para saciar un poco o todos tus placeres
Alguien vendrá
Pero quien como yo comprenderá tus razones
Quien te dará lo que yo di a riendas sueltas
Alguien vendrá ,
Con poder para ofrecerte,
Pero tenlo presente, no ,
Pero no podrás olvidarme.

SE ME VA .

Se me va la vida
Sin entender cierto lenguaje de emociones
De acunar tantos sentimientos, decir la verdad,
Expresar el deseo, exponer los sueños
Se me escapa el suspiro
Con él un poco lo que llevo dentro
Se me agiganta el pecho
Y guardo para mí todo lo posible
Aunque sé que es un acto detestable
Sentir la culpa de no hacer feliz
Me turba la mente
Sintiendo de manera espiritual
Que se me va la vida.

SI SE PUDIERA

Si pudiera sentir
La suave sensación que me dan tus brazos
Tus labios, tu cuerpo todo
Teniendo como escenario la noche oscura
Perdón no ha sido mi intención ofenderte
Y mucho menos perturbarte
Decirte lo que siento
Tal vez es llenarte de dudas,
Preguntarte qué sientes
Es ser indiscreto
Como quisiera que me dijeses mirando a mis ojos
Que hay en mí que te interese.

VEO
Veo en la luz de la luna tu imagen
Que me hace sentir
Cuando tu brazos rozaron mi cuerpo
Por primera y eterna vez
Veo en la luz de la luna
Tu rostro para darme el primer y eterno beso
Veo en la luz de la luna
Tus brazos que me ataron para siempre
Te veo de forma completa
Porque por ti sentí mi verdadero sueño.

No hay comentarios: