empty

emptyaemptytodosemptymisemptysentiresemptymuchasemptygracias

POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

bienvenidos a sentires
elemptyarteemptydeemptylaemptypalabraemptyescrita

Buscar este blog

enemptycadaemptypalabraemptymisemptysentires

lunes, 17 de mayo de 2010

TE SOY SINCERO.--COMO CUALQUIERA.-SIMPLEMENTE.-TENGO-ANDARE.-LO QUE PUEDO TENER.-CUANDO AMANEZCA.-QUIERO.-EL MUNDO-PUEDE QUE SUCEDA-DECLARO.-SOLEDAD.-ESPERO-LOS ECOS DE PALABRAS I.



TE SOY SINCERO.

Te hablé de tener anhelos
Te hablé de un poema, una canción
Te hablé de palabras para decir
Entre tus labios y mis labios
Te hablé de mi pasado
Con el orgullo de ser mi historia
Desnudé mi alma y la expresé sangrando
Te expliqué que no hace falta dar dos pasos
Que no hace falta complicarse
Perdona mi sinceridad,
Lo soy conmigo mismo
Para sentir amor es sentimiento compartido
Luchado por dos,
Soñado por dos,
Anhelado por dos.


COMO CUALQUIERA.

Como cualquiera siempre tuve mis problemas
Más jamás sentí el vencimiento
He tenido el criterio
De no lamentarme como cualquiera
Llegue a sentir dolor profundo
Llegue a conocer la imprudencia
Conocí el triste error como cualquiera
Y me hizo llegar a la verdad
Levanté mi fe,
Mis sueños y tristezas
Conquisté el amor sin dudas,
Sin ocasión
Y como cualquiera
No sentí el vencimiento
Y tuve la razón como cualquiera.

SIMPLEMENTE.

Te digo simplemente adiós,
En esta platica
Te digo simplemente que me voy,
No volveré los pasos
Te digo simplemente que quise amarte
Pero para eso
Tendríamos mucho que entregarnos
Te digo simplemente que me llevo el recuerdo
De lo que un día nació
Y hoy no sé donde ha ido
Te digo simplemente que quemé mis pensamientos
Escribí mis deseos pensando que te amaba
Y que era cierto
Quiero que lo logres aunque no sea a mi lado.

TENGO.
Tengo lo necesario
Para que comprendas que el ayer no vuelve
Que se pierden sus encantos y en el recuerdo
Saberse inquieto y estar tranquilo
Es bastante y lo que se necesita
Porque aunque la fuerza que se nos acaba
Busquemos la esperanza.
No hago alarde de lo que siento
Porque el corazón tiene a veces
Razones que pueden ser no comprendidas
Hacer que todo tenga su mejor remedio
Es darle el justo valor a cada cosa
Todo tengo
Nada me falta
Llevo conmigo lo que siento,
La luz de mi pensamiento
Y no abandonaré el camino
Que me conduzca siempre a la verdad.

ANDARE.

Andaré con erguida la mirada
Con anhelos y esperanzas,
En la lucha de materializar mis deseos
No pidiendo sino ofreciendo
Entregar lo que siento sin medidas,
Sin plazo sin detener el tiempo
Crearme y unirme a la fuerza
Que llevamos dentro para sentir el amor
Pero todo a su debido tiempo
Apartándome al carnavalesco mundo
En el que hoy vivimos.

LO QUE PUEDO TENER.

Tengo la vida que llevo con orgullo
No tengo miedo para caminar nuevos senderos
Vale que siempre sintamos el amor a nuestra medida
Y que no tengamos que pedir a nadie algo de prestado
Que el alma se cubra con el color que le pertenece
Que tenga la fuerza que a ella le basta
Saber que empieza con un morir una nueva vida
Y sentir el tener la dicha que jamás termina
Quiero para ti y para todos
Algo que se torne hermoso
Que haga valer nuestras razones
Que tengamos la paz y por encima de todo
Entender el lenguaje de las emociones.

CUANDO AMANEZCA.

Para cuando amanezca
Nuestra permanencia será estable
Lo cotidiano que vivimos
Parecerá más hermoso
Habremos dado el paso del tiempo,
El valor de lo que tenemos
Seremos como queremos a toda nuestra medida
Piensa el alma que tiene todo lo que le pertenece,
El corazón la razón que le da su vibración
Para cuando amanezca
Viviremos el mundo que queremos
Demos a cada paso
El ser los protagonistas de todo
Porque al enfrentar la vida
Escucharemos y tendremos
Algo más que el eco del alma
Porque tendremos la obligación
De ser sinceros con uno mismo





QUIERO

Quiero sin lastimar tu orgullo, tu figura
Que para que el amor
Se torne como queremos,
Hay que enfrentar hasta la propia vida,
Sin miedos sin dudas,
Con el valor y el precio
Que sean necesarios.
Hago petición de lo que llevo dentro,
Un festín de emociones que quiero inculcarte,
Hacer que no hay distancia posible,
Ni hecho alguno,
Que turbe lo que sentimos.
De todo y de algo más
Hemos de cultivar cosas hermosas
Para que el mundo conozca
Que nuestro sentir no tiene precio,
Pensar que en un beso se entrega la vida,
Y que con ella nutrimos y damos fuerza
Al amor que late por dentro.

EL MUNDO.

Ancho es el mundo
Y a veces lo sentimos tan pequeño,
La bravura de un mal pensamiento nos cubre,
No podemos dar rienda suelta a todo lo que oímos,
Porque entonces no comprenderemos
El sentido que tienen las palabras,
Primero es preciso escucharlas,
Después meditarlas y sabremos responder
Con plena claridad.
Sentir que la vida tiene en cada espacio,
Un verdadero sentido para ser vivida;
Pero sucede que a veces no le damos el valor que tiene,
Porque se apodera de nosotros
La más injusta, traicionera pena: el miedo.
Puede que todo nos llegue como queremos,
Pero hace falta que le entendamos,
Tratar de encontrar en cada paso su firmeza
Y hacer valer que el alma tenga su lenguaje.

PUEDE QUE SUCEDA.

Somos los dueños del lecho
Que acuna diariamente nuestras penas,
Saberlas y comprenderlas,
Es cuestión que debemos tener en cuenta.
Podemos ver cómo marcha el camino,
Sus diversos pasos y nuestras aspiraciones,
Pero debemos darle espacio
Al descanso, que requieren nuestras fuerzas
Para al día siguiente
Ser aspirantes de una nueva vida.
DECLARO.

Hablo sin tener nada material que pueda atarme,
Porque en mi caminar,
Nada espero,
Lucho por, expongo, declaro
Abiertamente que deseo
La paz, la verdadera expresión
Con un grado de humanidad, hoy algo perdido
Que podemos hacer tanto bien
Con una simple palabra,
Un sencillo gesto,
Y no llevar consigo la perversidad, la mentira.
De ahora en lo adelante,
Es preciso comprender como andar
Por los diversos senderos de la vida,
Con la más simple forma de sentir
Encontrar las mismas identidades desde su interior,
Y actuar, y luchar, más nunca
Sentirnos vencedor
Porque hoy reímos después de haber llorado.


SOLEDAD.

Para sentir la soledad no basta estar sólo,
Hay que saber las propias trampas que trae consigo,
Para llegado el momento saber arrancarla
Y que no deje huellas en nuestra alma.
Hay que tener el respeto a la vida,
Para que al alma encuentre
La forma que le permita proyectarse,
Y que el aliento de la melancolía se pierda,
En un camino que no tiene regreso.


ESPERO


Espero de ti día a día un pedazo de ternura,
Que no tiene precio que la das como la fuerza que late en ti
Para hacer verdad cada acto de tu vida
Y sin ostentación la ofreces.

Eres quien motiva mis instintos y los haces que cobren su fuerza
Pensar que he llegado a amarte como la primera vez
Sin tener remordimientos del pasado
Por eso no puedo negarlo eres hoy la canción que canto.



Tengo ante mí el ancho mundo para entregar lo que siento
Saber que la vida de nuevo puede sonreírme
Y hacer el divino goce de todas las pasiones.

LOS ECOS DE PALABRAS I

No te niego que como todos tienes ese derecho
Pero no puedes pedirme que te ame de esa forma
Yo no puedo cambiar mis sentimientos
prefiero que te vayas porque no dejare de ser como he sido.

Porque me has devuelto la esperanza creo en ti
Porque as sabido interpretar lo que siento te doy mi amor
Saber que en la vida he caminado senderos inseguros
No voy a juzgarte por ello así hubo de pasar.

Del sueño que ha estado mi alma te encontré
Como una aparición que me trae lo que tanto he pedido
Veo en tu amor la fuerza que me alimenta
Y en tu imagen la realización de mis deseos

Tu amor me hace ser fuerte y saber que la vida tiene el precio de ser vivida
Comprender que la fuerza más vital que tiene el alma
Es sentir que queremos y también lo recibimos.

Ato a ti nuevas formas para que el olvido no te llegue
Porque me das con placer el existir sin tener la duda
Yo haré el cultivo de tus emociones
Y por eso y de esa forma tendrás que recordarme.

Quiero estar en las formas que el amor te llegue
Para engendrar en ti la mejor manera de sentir el amor
Saber que se hace cierto el camino que has querido
Es tener el placer de haber sido tu descubridor.

Nuestras respiraciones son vecinas
Ellas tienen la misma peculiaridad de dar amor
Se desnudan en la noche para realizar sus sueños
Y de esa forma llenarse de nuevos descubrimientos.

Quiero explorar cada parte de tu cuerpo
Sentir que la vida fluye en cada espacio que comprende tu presencia
Saberte feliz por todo lo que te ofrezco
Es para mí la mejor victoria.

El amor que yo deseo quiero que venga de ti espontáneo
Saber que es verdad sin imposiciones
Porque como yo te quiero no puedo ni quiero pedirte nada.

Ahora quiero con mis palabras declararte
Que nuestro amor no tiene compromisos estables
Ni te ato para que estés a mi lado
Quiero que ante que todo este tu voluntad al hacerlo.

No hay comentarios: