POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 6 de febrero de 2013

A MI INFELICIDAD



A MI INFELICIDAD
Menos sensible, sería arrancarme el corazón que separarme de ti; soy muy desgraciado, no te goces en añadir a mi infelicidad tu maldición. Si al menos el dolor de esta acción cayera sobre mí solo, sería un alivio, pero te alcanza a ti que no has hecho más que amarme, sufrir por mí y consagrarme tu vida.

¡Qué el cielo tenga compasión de nosotros! ¡En fin, es preciso concluir: adiós!.
No me sigas, no llevo más aureola en mi martirio que mi resignación y mi deber, ni más tabla en el naufragio, que la fortaleza de mi alma.

Grabo dos páginas en el libro de mi vida, y soportando la cruel injusticia del destino, lo hago sin esforzar mi mente, pues es mi corazón que me está dictando, y yo como esclavo copio. Trabajo me ha costado creer que nuestro encuentro se ha hecho imposible, para mí el verbo es tan necesario como el aire que respiro.
Qué extraña sucesión de actitudes inexplicables han podido separar mi imagen de tu mente hasta el punto de hacerte insoportable la idea de escucharme, y si es por tu felicidad que lo has hecho, entonces no habrá protesta de amor. A un corazón tierno también le hace falta ser dulce por no decir también que debe ser grato, hoy por hoy yo me pronuncio, mi sinceridad se ha desnudado para mostrarte la verdad “por favor créeme lo que te sea posible”, para mí la carta siempre ha sido un método de cobardía, se expresan en ella muchas cosas que en realidad el alma no lleva, hoy me ha tocado ser cobarde por segunda vez, pero mi alma se ha quedado vacía, todo lo que había alojado en ella se ha ido tras de ti con esta confesión.
Si lo que te ha atacado es la incertidumbre ¡ten cuidado! Ella siempre ha sido la duda entre la verdad y la mentira, cada día tiene su verdad, como cada rosa tiene sus horas de perfume, debemos de apresurarnos a extraer la esencia de esa verdad, y aspirar el perfume de esas rosas porque la verdad de hoy no será la verdad de mañana, como las rosas muertas no serán ya las rosas. Muéstrame tu verdad que por muy cruel que sea yo me he preparado para recibirla.



No hay comentarios: