POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 6 de febrero de 2013

VIRTUD




VIRTUD
Se habla de virtud en el matrimonio y en esa ergástula de leprosos no se ve sino: el encuentro de dos disgustos y el duelo de dos depravaciones. Se habla de virtud en el amor, y el amor no es sino la mentira de dos almas. En este carnaval de gente virtuosas que nos asorda, no falta sino una cosa, y es porque la virtud no es el estado natural del hombre.
El hombre virtuoso, si lo hubiera, sería un ser de excepción, un monstruo y no llegaría a su desarrollo sin ser derrotado por los otros.

La virtud tal como se concibe, atrofia de todos los sentimientos vitales, la paralización de todos los órganos necesarios a la existencia, la renuncia a la lucha, es decir, a la vida.

Si alguna vez creyese algo sobre el amor, comprenderías entonces cuando un corazón se expone al desnudo para gritar entre deseo y pasión, he decidido después de todo utilizar este método de cobardía para expresarte mis verdaderos sentimientos, pues tu misma me has obligado a esto, después de darme cuenta que mientras yo pongo empeño en olvidar las heridas del amor que conozco a mis años, tú pones empeño en conocer las cosas del amor que aún ignoras con tu inmadurez. Quiero decirte que es extraordinaria la ocasión que aprecio, no para ejercer dominio sobre algo que quizás jamás me corresponderá, no para enardecer el afecto y la pasión que tú acabas de matar, sino para darle más vida a tus pensamientos ya que tu idea lo ha dejado llevar sobre la bandera de triunfo y desprecio.
La cobardía utilizando este método ha sido mi primer deber, mi segundo deber ya tú lo sabrás sin apenas interpretar este texto pues a gran lástima quizás tu conocimiento no de abasto para comprender cuanto aquí te expongo, pues supongo que después de la desfloración de mi vida y la desnudez de mis palabras también me corresponderá morir bregado en un mundo de esperanza por poseer tu amor. Estas líneas como te prometí no llevarán ni dirección ni dedicación y en su fin no llevará ni siquiera una firma del escritor pero tu corazón sabrá que fueron hechas por ti y para ti, pues he visto un sin número de hombres no saber qué hacer de su libertad, pero también he visto un gran número de hombres no saber como hacer su libertad, soy de los que lucha por darle la libertad al amor en todos los campos de la vida, pero navego en senderos sin un verdadero sentido, es por ello que aún no he podido darle a mi vida el sentido correcto.
Sé que para ti no seré el mejor de los hombres que has conocido, ni el más ideal para tu vida futura, ni el más completo, pero en verdad si algún espíritu me ha hecho escribirte, ha sido la firmeza con que vi a primera vista tus palabras, y la convicción de ser positivista ante mi propuesta que llegue a pensar que era la más sincera de toda tu vida. Si de algún modo el sentido de mis palabras te hiriere, perdóname por favor..... Si me escuchases de frente todo sería diferente pues me has forzado a comportarme de esta manera.
Si no es posible que me conserves tu amor, al menos no me castigues con tu indiferencia; a todo me resigno, menos a la idea de que no me ames. Perdona la incoherencia de mis ideas, estoy casi loco, si tú me vieras en este momento, me compadecerías; esto es superior a mis fuerzas es una lucha muy dura para una mujer tan débil.



No hay comentarios: