empty

emptyaemptytodosemptymisemptysentiresemptymuchasemptygracias

POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

bienvenidos a sentires
elemptyarteemptydeemptylaemptypalabraemptyescrita

Buscar este blog

enemptycadaemptypalabraemptymisemptysentires

viernes, 1 de febrero de 2013

POEMARIO 2



PAZ EN LA CONCIENCIA
No, no amigos míos, díganme su pensar,
al menos lo que profeso en  lo que escribo,
pues lo hago porque no quiero estar en la sombra,
quiero sacar del hondo del silencio,
el sentir que emana en el interior,
de nuestra especie: la humana,
no, no, yo nunca seré un santo,
sólo aquel que hace frente con la verdad,
y la expresa abiertamente,
a veces es duro el resultado,
partiendo de muchas mentes,
pero no hago ecos a sus palabras,
porque al hacer lo que hago,
encuentro lo que muchos no tienen,
paz en la conciencia.

¿POR QUÉ NO ES ALCANZABLE?
¿Por qué no es alcanzable?,
si en todo el andar por la vida,
se ha entregado la parte buena,
y se ha dedicado todo el tiempo,
al bienestar de los que a nuestro lado tenemos?
¿Por qué es inalcanzable?,
el tener una compañía estable,
en seguir con las atenciones,
que se me han inculcado,
a veces me pregunto cuál es la causa,
y de tanto exigir a mi mente,
me llega el cansancio.
No puedo ser como otros tantos,
he crecido bajo principios y convicciones,
que no podré cambiar,
porque al  hacerlo me perdería yo,
y aunque tenga la vida estaré muerto,
porque he dejado de hacer el bien,
que creo hacer.


VIVO COMO CUALQUIERA
Vivo como cualquier ser humano,
cargado de defectos;
pero también con virtudes,
la opinión de la gente dejó de importarme,
porque ya no existe respeto entre ellos,
sus opiniones no lograr ya,
el efecto que hace unos años atrás sucedía,
comprendí que por hablar, hablan,
sin antes analizar sus imperfecciones.



¿CÓMO COMPRENDER?
¿Cómo comprender el mundo?
se ha hecho tan complejo,
a veces creemos conocerlo,
mas nos engañamos,
las falsas apariencias están presentes,
y de quimeras se llena la vida,
lo hago alarde de lo que se,
ni de lo que hago,
sólo en mi actuar digo,
la verdad de frente,
sin importarme las consecuencias,
al hacerlo aligero mi conciencia,
y entre los culpables, no creo ser,
el más grande.



QUE NO SE ROMPA LA NOCHE,
Que no se rompa la noche,
que está vez desnudaré mis sentimientos que guarde para ti;
voy a despedirme sabiendo que te llevas mi vida,
sabiendo que una parte de mi vida se muere con tu partida,
dejo que sigas tu rumbo, dejo que encuentres tu destino
y no se trata que no quiero luchar por ti,
se trata de no obligarte a nada,
son decisiones propias que tienes que tomar.


MOMENTOS MÁGICOS
Tuve la dicha de volver a escuchar tu voz,
de volver a soñar, de revivir la ilusión
y "sentirte" vivo dentro de mí,
fueron momentos mágicos que me regalabas
con esa bella sonrisa que nunca se borró de mi mente;
conservas intacta tu belleza, tu picardía
y tu cimbreante silueta que muchas veces me
hicieron sucumbir hasta perderme en ese abismo
que me ahogaba en placeres lascivos,
aun así nunca deje de amarte, te adoraba.
Que no se rompa la noche,
hoy me toca abrir mi corazón para dejarte en libertad,
libertad que tantas ansias,
aunque dejas muriendo mi corazón, matándome por dentro.


No hay comentarios: