POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

martes, 19 de junio de 2012

REFLEXIONES




 REFLEXIONES
_La vida de toda alma se basa en el actuar con toda conciencia, nadie hace algo sin meditarlo ni pensarlo más para el mal que para el bien; pero nadie calcula que hay una razón de la misma manera que actúa así mismo te castiga la vida.
-El brillo de la heroicidad no debe proclamarse del propio yo, debe ser la opinión de los que te rodean para que de esta manera sea realidad que has hecho algo significativo
-El deseo de poder es ostentativo-
-La vida espiritual, cultural, laboral y social aunque cada una tiene sus principios debe saberse el actuar en cada una de ellas.
-El que obra con el bien tiene un alma selecta pese a todas las irregularidades que puedan existir a su alrededor.
-Un proyecto repetidamente fracasado nunca debe llegar al desánimo, al contrario se hace que caminemos hacia su perfección-
- Se puede hablar de pureza cuando hablas con el bien y con él actúas
-Levantar al ser humano de lo que es pasajero es propio de llevar nobles sentimientos de amor y amistad, sin esperar nada a cambio
-Hay que combatir lo injusto o lo caprichoso, con amor, prudencia, perseverancia y energía.
-Mucho se habla de la Pedagogía; pero ésta, es su aplicación debe ser llena y fructífera, no sólo cumplir sus reglas generales
-Se debe tratar de recomendar amor, sinceridad, templanza, actividad, perseverancia, honestidad, mutuo respeto no dichas sino demostradas en cada acto que hagamos para que no se vea como regla, sino como el verdadero actuar en la vida
-Cada personalidad inspira cuando es ejemplo en su actuar dinamismo, confianza e infunde respeto.
-Hay que educar el alma al alma no con la imposición de patrones sino con razones convincentes de actuar con el bien para de esa misma manera recibir lo que se espera para nosotros mismos
-Hay tantas cualidades que insinúan, sugieren persuade; pero hay que analizar bajo qué condiciones y preguntarnos cuales serán para nuestro bien, sin hacer daño a nadie como no queremos para nosotros.
 -Las más puras alegrías y las más grandes lecciones son las que se aprenden en el caminar por la vida
 -Barca que se lanza al mar precipitadamente, debe estar pronta a afrontar tempestades, de igual manera sucede con los sentimientos, tal vez sea buena la aventura, pero hay que meditar que nos traerá ella en el futuro
 -Cada cual escoge su escuela de la vida; pero la elección debe ser para orgullo no para lamentaciones.
-A veces la mente puede dominar todo; aunque el corazón sienta de manera diferente.
-La pureza de alma no debe ser protección, sino un arma espiritual para cualquier combate
-Una situación es para bien, un comportamiento para él y por el mal es censurable.
-Exponer evidencias es propio de necios, evadirlas de cobardes, decirlas y argumentarlas con las consecuencias que puede traer es de personas sensibles y honestas.
-La virtud y sensatez es propio de aquellos que valoran el sacrificio y ven más allá de de que pueden ver los ojos
-Las virtudes no se eligen, no se aprenden brotan desde adentro abiertas y espontáneas.
-Nunca las imposiciones son la mejor manera de educar el alma, esto se hace con argumentaciones, razones entendibles, y si se quieren tomar que así sea. , de lo contrario es mejor esquivarlas a quien por caprichos las lleva
-Hay que estar preparado para enfrentar los retos de algunos necios que se creen el poseer toda la verdad absoluta
-Dejadez e indolencia en alimentar el amor y la mistad con esas pequeñas cosas hace pensar que han dejado de existir.
-Cualidades negativas, incomprensiones causan en el amor y la amistad el efecto de un jardín sin flores.
-Nunca debe crease un mundo de expectación muchos ven ellos una diversión y les buscan una interpretación a su manera de pensar, llegan hasta la burla; pero cuando en ellos suceden se convierten en grandes enemigos.
-La pureza del alma no es algo para proclamar, sino para demostrar.
 -Ante las injustificadas intromisiones de mucho se debe tener paciencia y tolerancia para que disminuya en ellos el grado de interés.
-Sentiré mucho como otros tantos, que el sentimiento tome una forma inhumana con las ambiciones y la codicia de muchos.
-Los talentos, las virtudes, las cualidades fluyen espontáneas no tiene patrones para expresarse
-La soledad puede castigar, doler; pero te lleva a la meditación de los tus actos y de tus semejantes.
-Nací para hacer en cada momento la acción buena que me dicte el corazón, no para hacer mercancías y vendes acciones para la popularidad.
-Me propongo trabajar para alcanzar mi única meta, el dar valor al sentimiento hacia el bien y nunca para la actuación fingida de hacerme bueno
-De la vida he recibido las potencias que me dan la fuerza suficiente para disponer de mí y que se me otorgue mi derecho de enaltecer la condición humana.
-Sólo con mi actuar, mi expresión y demostración con hechos aré satisfacción a mi corazón
-De recibir golpes en la vida como tantos me ha dado las potencias y sentidos de ser como soy y no he de cambiar por fuerte que sean los vientos y por las calumnias que quieran imponerme
-No tendré negocio temporal con nadie que quiera cambiar mi manera de sentir y ver las cosas.
-Todo termina con la muerte; pero aun así habrán otros que continuaran la lucha por decir la verdad, y la expresión sincera de los sentimientos
 -Me aplico que al morir, lo haré en paz por haber actuado como lo he hecho en mi vida.
-No ama la vida quien falta a sus principios elementales de ser solidario. Amistoso, pese a las adversidades.
 -Me considero mi juez, y justísimo, me critico cuando he cometido algún error, pero trato de enmendarlo aun si tengo que pedir perdón, eso no es de cobarde.
 -Nadie está libre de tentaciones; pero debe tener medidas para ellas y saber a qué le pueden conducir.
-Se debe vencer la tibieza en expresar lo que se siente sea cual sea la razón-
 -Hay que combatir con todas nuestras fuerzas la dejadez y la indolencia en el actuar ante la vida y cualquiera de sus acciones.
 -Es verdad que la vida es un continuo sacrificio, que lo ha hecho el propio ser humano. -Nunca en el ser humano habrá un estado exento de penas y sacrificios, en los que emplean la mentira. Es mayor.
-Aceptaré las contrariedades y molestias, pero ninguna frenaran mis sentidos y sentimientos para ambiciones personales, quiero estar libre de la interrogante interior.
-Podré mortificar mis sentimientos al ver cosas injustas; pero tarde o temprano la diré frente a frente a quien las merezcan .
-Me alisté bajo una bandera que debe ser universal, luchar por la verdad al precio que sea necesario y al sacrificio que tenga que enfrentar.
 -La gloria y el triunfo de alguien por sus cualidades nunca deben llenarse de manchas porque en esta vida nadie tiene la perfección.
 -No permitamos que nuestra imaginación se disipe, ni que le memoria borren los recuerdos sólo analicemos las cosas que son capaces de enseñarnos
-La vida nos pone frente a hechos que nuestra inteligencia no alcanza a comprender el porqué.
-Nadie hace algo sin un fin determinado, unos para el bien y otros para el mal.
-La espina punza más según de donde proceda; pero cada cual ha de sacársela si tiene consigo la verdad.
-Debemos acatar ciertas verdades cuando no hemos obrado con el bien y no usar la justificación para decir o declarar, cómo y por qué hemos hecho determinados actos.
-Llama a tu corazón para entrar en la reflexión no en la complicidad
 -Debo sentir la satisfacción por el cumplimiento de mis deberes como ser humano.
 -No se ha de buscar excusas para el incumplimiento de las acciones de ser de la naturaleza que somos: la Humana.
-La confianza da buen ánimo cuando esta está comprobada por hechos y demostraciones.
-Hay que aprender que la humildad no es una debilidad es tan sólo una virtud de los seres humanos de ser agradecidos.
-Nadie en cuestión de humanidad debe luchar por méritos sino por convicción.
-No importa si en el camino caemos, lo que interesa es el levantarnos con dignidad.
-Hay que temer más a la precipitación que a la lentitud, está última cualidad te hace no fracasar.
-Vale más hace las cosas con la seguridad que hacerlas que hacerlas con precipitaciones que sólo conducen a cometer errores.
-Nada debe perturbar el alma, ni ningún sentimiento excesivo que conlleve a que tengamos que dar explicaciones
 -Hay que estar en calma para corregir nuestras faltas para estar tranquilo con uno mismo.
-No debemos hacer propósitos que después no podamos cumplir.
-La modestia es como una flor de color claro y sin espinas -Falta alegría donde no existe la comprensión, el apoyo y la ayuda
-Al hablar debemos hacerlo de modo que nuestras palabras, tono, y asunto edifiquen, nunca para creas dudas
-Pongamos a salvo un alma que es mejor dar limosnas y riquezas.
-Muchos deponemos las cosas por impulsos y vemos como resultados que las cosas nos salen al revé

No hay comentarios: