empty

emptyaemptytodosemptymisemptysentiresemptymuchasemptygracias

POETADOSISLAS

POETADOSISLAS
ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

bienvenidos








POETADOSISLAS

La significación es el alma de la palabra, y ella es el instrumento de expresión que con armonía, a veces con la sencillez; pero con sonoridad, nos permite expresar emociones, interioridades, verdades, reflexiones, en fin una multitud de mensajes.

Considerando la palabra se debe tener presente entre ellas la unidad, la pureza, la propiedad, la armonía con la que es capaz de trasmitir el mensaje.

El empleo de la palabra en el contexto literario tiene un sinfín de peculiaridades, y de formas; pero su prioridad es hacer llegar lo que se quiere expresar,

En el arte de la palabra es la aplicación animada, sonora, de emociones , sucesos y de fantasía dada a la imaginación de cualquier creador o cultivador de ahí que el arte de la palabra constituye la pintura de lo que se quiere expresar y exige colorido, novedad, energía, vida e interés.

Mucho podrá explicarse del empleo de la palabra como manifestación cultural, al formar parte de una asociación o mejor dicho escrito debe reinar toda la vitalidad para que sea recepcionada, comprendida.

Es compleja en su empleo según la intencionalidad con que se emplee, en la literatura, en el diálogo, en infinidades de propósitos y empleo.

Con este arte del empleo de la palabra trasmisora de mensajes se debe caracterizar por el predominio de la razón que aumenta el valor de la idea o el pensamiento expresado así como las emociones, Toda etapa, época se ha caracterizado en el campos de las artes a tendencias que aun prevalecen y lo harán por siempre , grandes han sido los creadores y así continuará el camino de todo aquel que emplee la palabra con sustento emocional y artístico para expresar ideas, pensamientos, reflexiones y tantas cosas más

En la historia de la Literatura, nos hace recordar la diversidad de estilos, cultivados por grandes maestros de las letras, en la historia de la misma se ha podido notar las incursiones, las modalidades donde varios factores interviene tales como la gramática, tomando esta la palabra como su fundamento, para alcanzar la belleza literaria.

Otro papel lo juega la psicología que es la ciencia de las almas, de la vida interior de ahí que el empleo de la palabra con el alma humana son el adorno de la elocución, de su empleo es por tanto la belleza y la razón de la Literatura la unión de ambos factores, donde también juega un papel importante la lógica, que son las leyes fundamentales de la razón humana.

Estudiosos de la Literatura como tal hacen referencia que la palabra-la belleza- la lógica-el mensaje, son las sustancias que cada obra por pequeña, que sea debe llevar en su creación.

bienvenidos a sentires
elemptyarteemptydeemptylaemptypalabraemptyescrita

Buscar este blog

enemptycadaemptypalabraemptymisemptysentires

sábado, 2 de junio de 2012

LIBRE.

LIBRE.
Que tu lira se libere poeta,
que tu pincel de forma a tus siluetas,
que tus herramientas de escultor den forma,
que cada obra nunca es incompleta.
La vida trae consigo tantos matices,
que no puede matar nuestro acento,
aunque su voz se haga tempestad,
hay que imponer la música.
 No hacernos dueño de nada,
porque de la nada vinimos y hacia ella vamos,
mostrar siempre una sonrisa aunque te cueste caro,
es ser fiel entre la mediación, de la razón y el alma.
 No será nunca la obra humana perfecta,
pero hay que darle el tinte, la melodía,
la forma para hacerla lucir bella,
aunque te cueste lágrimas ese el precio de la vida.
Confiamos decimos en forma de murmullo,
encontramos el signo que la hace verdadera,
la palabra se torna poderosa,
si en ella no llega el tinte de la mentira.
 Libre ha de ser el espacio en que vivamos,
nuestra voz alejar la sombra,
ver en cada amanecer una nueva verdad,
en el atardecer una mentira que fallece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profundo poema,bellas letras y sentir, la verdad siempre nos hace libre, las mentiras, somos prisioneros en el engaño.
Libertad, por la que tantos han luchado, para vivir feliz hay que sentirse libre como el viento que recorre sin lìmites ni fronteras.